22 noviembre 2007

Entramado de puro cuento.-


¿Creen en el destino? Personalmente tengo hasta teorías al respecto. Yo creo en el destino, siempre he pensado que todo pasa por algo entonces las coincidencias, según mi noción del tema, no serían coincidencias sino sucesos que deben pasar por una razón determinada, ya sea gravitante o superflua… Todo pasa por algo.

Si nos detuviéramos tan solo pocos segundos y el cambio de nuestra mente lo pasáramos a reversa para recordar uno que otro detalle, probablemente encontraríamos en nuestra vida una serie de personajes que actuaron como extras, pero que algo entramaron en la historia que vamos formando y en la que ellos tuvieron, cual sea el modo, un guión para actuar.
Otras de esas vidas que se entreteje un tiempo con la tuya y que luego desaparece sin dejar otro rastro que este aroma a membrillos y a higiene de convento o de clínica que entristece la música” (El Guitarrista- Luis Landero)

En algún momento y por 60 días el destino me presentó una linda alma en pena, que merodeaba entre computadores, cuadernos y calculadoras. Con ojos de pena, nariz prominentemente exacta y sonrisa crepuscular divagaba de un lugar a otro hasta que un buen día lo encontré. Yo estaba estresada, el régimen del miedo con el cual nos gobiernan en las clínicas me tenía en estado de sitio. Con nervios incluso en el pelo por un futuro seminario de Anatomía Dentaria Superior cuya presentación debía ser ante la Generala y sus súbditos. Pero entre todo este caos y días enteros en las salas de computación apareció esta mirada un poco cabizbaja, escondida tras mechas de pelo que caían tiernamente sobre su frente. Ese fue el día en el que comenzó mi despreocupación y llegaron las flores. No paré de verlo. Me lo encontraba por todos lados. En la fotocopiadora, estudiando en la biblioteca, caminando, a la salida de mis clases, cuando me quedaba en silencio…en todas partes. Llegó a tanto la manipulación del destino que cuando no lo veía me inquietaba, aunque nunca tardaba demasiado en aparecer. Y me alegraba los días. La sencillez de su mente, la humildad de su actuar y su mirada inocente coloreaban mis horas. Cuando mi ánimo se extenuaba trataba de ubicarlo de diversas formas hasta que lo encontraba y las mariposas volvían a revolotear.

Debía hablarle de algún modo pero no sabía si era lo correcto. Rebuscaba señales o indicios que me certificaran que si lo hacía no quedaría en ridículo y encontraba algunos signos pero mi cobardía, como siempre, prohibía cualquier movimiento con la excusa de que podía ser en falso. En total resultaron más de 5 intentos frustrados que me hacían sentir como el agua que cae al suelo violentamente de un jarro a gran altura.

Cuando al fin mi cerebro comenzó a descansar de nuevo y mi alma ya no sentía presiones este señor errante desapareció de mi camino. Sin alarde, ni rodeos.

Duro golpe de mi amigo el destino al que en cientos de ocasiones le he preguntado por las razones del fugaz abandono. Sus respuestas son tardías pero algo me dicen con respecto a que cumplió eficazmente su papel de despejar mis pensamientos para ponerme a cavilar en otras cosas. Entonces entendí todo y debí seguir con mi historia, tan sólo con los vestigios de esos encuentros iluminados por otro sol.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche mientras lo leia, me imaginaba Emilie, fue hermoso, me senti bien.
Tu vida es un cuento de ada, digno de ser plasmado en hojitas de color, pero no tuyas sino mias. Volvere algun dia a plasmar emociones y cuando lo haga sera acerca de ti.

Hoy la la la ya sabes es secreto!!!!.
Te Amo.

Anónimo dijo...

Siempre Te Veo!

x eso el otro dia dijiste
cuando comiamos en el casino (unas esquicitas hojas quemadas :/ ) que a veces existian personas como fugacez en nuestras vidas...
que a tan rápido como aparecian desaparecian, pero que analizando después tenian un "rol"...
ya comprendo todo

esta bello
pues, alguna vez te ayude
a que las mariposas volvieran

Te quiero Zarygüeya

ayer fue lindo que volvieras a
SONREIR!!!

Unknown dijo...

Es verdad lo dices en tu blog... siempre cada persona que se cruza en nuestro camino es por algo, algunas están destinas a acompañante siempre como la familia creo; y otras son visitas... yo tb creo que too es por algo... muy bello lo que escribiste...

nos vemos... besituss... t kiero...

Anónimo dijo...

Pura genialidad, talento y emoción.

Anónimo dijo...

Y?

Anónimo dijo...

como que le falta algo al texto----

Anónimo dijo...

y que significa eso de otro sol?

David Guerrero Valenzuela dijo...

ves que tienes talento?

acerca del destino...
y viendolo de otro modo: siempre se habla de un libro donde todo está escrito, o de Dios que te pone a prueba o una sarta de cosas más.

yo me imagino que cuando a uno le pasan tres cosas malas, inevitablemente después le pasan tres buenas. dos malas, y dos buenas. se entiende.

es una tontera, pero tendría sentido si pensás que es muy posible que esos cinco intentos frustrados ahora cambien por cinco cosas buenas. o una cosa que valga por cinco, o dos.

dios. ves cómo me cuesta explayar?

Anónimo dijo...

Este espacio me reconforta.
No son buenos tiempos para los soñadores pero siento que todo se te adapta para que nunca salgas de tus sueños.
Vadalá anduvo por Talca....lo fuiste a ver?

Anónimo dijo...

yapo vieja, llegue y te posteo,
quieres una opinion?, weno me parece que eres bastante sincera al escribir estas cosas, me parecen bastante intimas, pero sin una calidadd e confesadora, sino mas bien como un cierto realismo magico, como si todo tuviese un proposito, eso es algo romantico, algo k suena k puede darle una vitalidad a lo normal, pero sino eres buena, feliz o exitosa puede causar problemas.

yo no creo k haya suerte, y sobre el destino, me parece algo sumamente controversial, des pues de todo nuestro libre albedrio debe tener una dinamica, la de elegir lo bueno o malo, pero tambien la de arrepentirnos.

el pun to es ke debes ser como eres, pero a la vez dale trnakilidad a las cosas, no te sumas tan profundo en esperanzas antes de adentarrte mas en la otra persona, conocela y encargate de ver si puede o no alimentar el hambre k creo y estoy seguro k tienes. pero no la demuestres!

los hombres y mujeres son comom perros, si les demuestras desespéranza, nerviosismo o exitacion , el otro dara un paso atras, a menos k sepa como eres y le agrada o hasta guste.

"llora y lloraras solo, rie y el mundo reira contigo"

Anónimo dijo...

todo es por algo, sari