31 mayo 2007

Principios de Incertidumbre

Antes que este planeta estuviese habitado por hombres y mujeres, vivían en él Pasiones y Virtudes. En el planeta tierra estuvieron viviendo cientos y cientos de años , durante toda la eternidad, que se aburrían de lo lindo…así cada día trataban de inventar un juego nuevo al que jugar para que se hiciese más llevadera la larga, larga, larga, larga existencia. Solía ser la Imaginación quien proponía los juegos y un día propuso jugar al escondite. A todos les pareció bien, a todos les encantó la idea, pero ¿quién la cuenta? La primera en levantar la mano fue la Locura, “Yo, yo, yo la cuento”. ¡Ufff!, la Locura…está bien. Vuelve la cara en ese árbol y comienza la cuenta mientras el resto se esconde y comenzó a contar una cuenta imposible “1, 7, 2, 55,88” y uno a uno se fueron escondiendo. La Locura seguía su cuenta y cada uno buscaba el lugar más indicado en donde la Locura no los encontraría. Todos se iban poco a poco escondiendo, excepto uno, que tardaba en encontrar el lugar apropiado. Ese era el Amor. Y es que ya sabes que el amor es indeciso y andaba de un lado para otro sin encontrar donde meterse. La Locura seguía contando “55, 88,100, voy” y se dio la vuelta. El amor se metió al primer lugar que encontró. Se metió de un salto a un matorral de zarzas, que había allí cerca. Ahí se coló esperando que la Locura no pudiese verlo y no lo vio.
A la primera que se encontró la Locura ahí tumbada fue a la Pereza. La Imaginación estaba por las nubes. A la Mentira la divisó ahí, pero como era mentira, era mentira que estaba ahí. Así uno a uno fueron apareciendo. La Locura los iba encontrando a todos, pero al rato sólo faltaba uno por encontrar, aquel era el Amor. Es que ya sabes que encontrar al Amor es bastante difícil.
El juego comenzaba a hacerse pesado, así que la Locura comenzó a gritar “Amor: ¡sal ya!, que se hace tarde”, pero el amor es indeciso y no solamente uno tarda en encontrarlo sino que muchas veces tarda en salir a la luz. El Amor asustado no salió.
La Envidia que suele preocuparse más de los demás que de sí misma fue a donde la Locura y le dijo “El Amor está allá, oculto tras esas zarzas”. La Locura muy enfadada fue hacia las zarzas gritando “Amor, ¡sal ya!, que se hace tarde”. La Locura, trató de meter las manos entre las zarzas para sacar al Amor por las solapas con la mala fortuna que se pinchó con una espina, y es que a veces hacer salir al amor es doloroso. Y la Locura, más enfadada aún, agarró una rama que había cerca, la introdujo en el matorral y comenzó a agitarla entre las ramas. De repente sonó un grito. Entre las ramas salió el Amor, con las cuencas de los ojos ensangrentadas. La Locura en su locura al agitar la rama entre las zarzas le había sacado los ojos al amor, dejándolo ciego para siempre.
Todos se quedaron muy callados, mirando al Amor, sin saber que decir. Quizás aquella fue la única ocasión en que la Locura habló con un poco de cordura porque dijo “No os preocupéis, desde ahora yo seré sus ojos”.
Es por eso que desde entonces el Amor es ciego y la Locura son sus ojos.

Historia relatada por el cantautor español Ismael Serrano en uno de sus conciertos.
...y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento todo paró y nació el amor…nació el amor.-

12 comentarios:

Sara Silva San Martín.- dijo...

Agradecimeintos a la Dany que me facilitó el material audiovisual para que luego pudiera transformarlo en palabras.

Anónimo dijo...

bonito texto , me encanto,no se si es el mismo pero tengo nocion de haber escuchado o leido esta hiestoria hace algun tiempo, es una historia linda, cierta , fiel relato de lo que sucede, es una cancion??? sabes que sari? el amor me ha echo bien... ya no me hace sufrir..cierto que es difil encontrarlo, pero facil es reconocer el amor verdadero, la verdad siempre ha estado en los ojos.....chao amiga.....

Anónimo dijo...

viva el amor y las hermosas palabras que rescataste de los baúles que sólo tu saben donde están...

Anónimo dijo...

Hace días escuchaba el relato, pense en materializarlo, pero pense
en quién se liga el medio relato?
Sary se lo ligó.
Me queda claro.
La Tribuna, en segunda Hoja. Lealo.
Incluso parece Interesante.

Anónimo dijo...

tan lindo, me gustó la historia de don nachito pero ewsto m supero. tengo un nudo en la garganta...que lindo post.

Anónimo dijo...

Sabes... me gusto mucho...
cada personaje lo iba imaginando
esque quizas, la imaginación, no estaba tan
en las nubes y se metio en mi?¿?
puede ser...
lo vi tan caricaturesco, pero a la vez tan real...
más que personajes, sentimientos
que alguna vez han dañado nuestro corazon, o lo han hecho palpitar desenfrenadamente
dejandolo ciego, quizas
x ser tan apresurados al andar...

Liloh!!!
eres una gran mujer =)

Anónimo dijo...

consume bien.....consume cultura
la sary es pura cultura

Anónimo dijo...

que exagerado!

Anónimo dijo...

Es por eso que el amor es tan loco, porque sus ojos son los de la locura. Ahora entiendo todo.

Sara Silva San Martín.- dijo...

Hay que cosas que se deben hacer antes de que se esfume todo.
Creo que lo mejor que he hecho en estos últimos días ha sido este trabajo. Quiero aclarar que no es una canción, sencillamente una historia en la cual estuve horas internada para convertirla en palabras. Historia con la cual logré una enorme satisfacción al ver cuan emocionante resulto ser para todos mis fieles lectores...para esos que me comentan en el blog, para los que me reseñan en persona, para los que simplemente visitaron este rinconcito tan ajeno de la web....
Siempre agradeceré la tribuna, incesantamente.

Anónimo dijo...

que te guste ese flacuchento es notable. verlo es sinónimo de verte a tí.de hecho es como para tí.

Anónimo dijo...

Te debo LUCA!!!
TE AMO.