13 abril 2007

Sólo quiero contarles lo que en una tarde helada sucedió...

Anteayer fui beneficiada con una tarde muy desocupada. Tenía frío y pensé en irme a acostar. Al lado de mi cama estaban tiradas muchas cosas. Unos cuantos cuadernos, lápices, ropa, discos, unas revistas y un libro de Julio Verne. “¿Qué hace el solemne señor Verne aquí tirado en vez de estar guardado en el rinconcito del clóset que tengo destinado para él y sus colegas tan letrados?”, me pregunté, pero me auto respondí expeditamente: “¡Ah!, Tiene que haber sido la Cony*, que en su afán de poder obtener nota azul en lenguaje indagó como una ráfaga para encontrar el librillo que debía leer, posiblemente para el día siguiente, por lo tanto me dejó todo así…tirado” (*Cony: hermanita menor, de esas que son casi de chiripa)
Bueno, pero tenía tanto frío, tanto desánimo, tanta ambición de poder acostarme que ni ganas me daban siquiera de hablar, así que la Cony se las llevó totalmente peladas.
Suspiré tirándome muy poco suavemente a la cama. Reboté un par de veces y cerré los ojos. Pero como siempre, la luz del día impidió mi concilio del sueño por lo que debí buscar cualquier excusa para no aburrirme (detesto los tiempos muertos) y estiré mi brazo para alcanzar, sin tener que levantarme o hacer algún esfuerzo, un libro rojo como un tomate. ¡Sí!, era el de Julio Verne. Lo tomo y mi subconsciente se hace presente advirtiéndome que al parecer ese libro ya lo había leído antes. Eso era efectivamente cierto, pero al hojearlo recordé que no era tan así. Lo que pasa es que era una edición que reunía tres de los clásicos de este escritor y yo sólo había leído dos: “Veinte Mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en 80 días”. Faltaba uno: “Miguel Strogoff”. Entonces me dispuse a repasar las líneas cuando sin avanzar más de 5 páginas me aburrí. Además me confundieron los nombres de los personajes. Aunque seguí revisando, observando los dibujos muy poco caricaturizados que entretuvieron a mi cabeza unos minutos. Después llegué sin querer a la biografía del autor: “En una pequeña isla llamada Feydeau, situada en la desembocadura del río Loira, muy cerca de la ciudad de Nantes, nació Julio Verne el 8 de febrero de 1828…”. Ahí me quede, pues. Su historia de vida sí que logró captar mi atención.
Se relataba los comienzos de su pasión por ser marino, que venían de pequeño, su amor casi eterno por una prima, su amistad con Alejandro Dumas (autor de “Los Tres Mosqueteros”), de cómo alcanzó reconocimiento y de su frustrado estudio de la carrera de Derecho, obligado por su padre, abogado de profesión.
Este último punto consiguió que descifrara las letras aún con más curiosidad.
El joven Verne, por esos tiempos de estudiante, lo único que quería era ser marino, sin embargo, gracias a relacionarse con ninguna pretensión en el mundo bohemio de los artistas de la ciudad, nacieron los ávidos anhelos de tener el tiempo necesario para poder escribir, porque se dio cuenta que sólo con eso podía llenar su espíritu. Pero no abandonó la universidad. Terminó sus estudios, le entregó el título a su padre y siguió por su camino, que no era ciertamente el de las leyes. Se tiró a fondo, se lanzó a la literatura y con los años todas sus capacidades fueron retribuidas con fama mundial, altos requerimientos de sus títulos y hasta una fuerte comparación entre él y Leonardo Da Vinci.
Julio Verne luchó por sus sueños al fin y al cabo.
Reconozco que ponerlo como referencia es algo un poquito espectacular, no obstante nos demuestra con eficacia como muchos tenemos miedo de no hacer lo que dictamina nuestra sociedad. Todos los jóvenes están obligados a ser profesionales y el que no lo logra es un pobre tipo arruinado. Es por eso que hay gente tan frustrada, por que nos dedicamos a todo menos a compensar el alma. Nuestro corazón merece urgente-urgente una indemnización…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindos los colores del blog. es como acogedor, es bacan meterse a ésta pagina, como que alegra.

Anónimo dijo...

me acorde sin querer de esa vez que escribiste acerca de las aventuras de charli browm y por eso se me hace imposible tomar en cuenta tus opiniones sabiendo que eres una niña a la que le impacto reencontrase con una serie animada que no veía de la infancia. o sea, que relevancia puede tener charli brown o julio verne en la vida, mas encima uno es un mono animado. a tí t influye, por eso no puedo pescar lo que dices, por que parece que no vivieras en este mundo y si es así no sirve mucho nada de lo que pienses.
yo soy terrenal, por eso lo que escribes jamas me tocara el corazon

Anónimo dijo...

Hola hace un mes mas o menos que leo los articulos que cuelgas. Me gustan, algunnos más que otros, claro. En cuanto a este, si creo que es cierto que hace falta dedicarse más a uno mismo, a la vida "propia" de cada uno. Yo ahora me encuentro en ese proceso y creo que es el camino más acertado, a pesar de que se tenga que renunciar un poco a otros aspectos, pero merece la pena.

Anónimo dijo...

si es entretenido este blog , como se llama esta papelucha?

Anónimo dijo...

imdemnizados todos aquellos a los cuales sus sentimientos o parescan prefabricados, bienaventurados los de sueños y sentimientos puros, honestos consigo mismos, de ellos no hara presa el vacio de sentimientos(realmente es hora de que empiezes a vivir por ti,no mas gracias al reconocimiento de los demas,las plmadas y los cumplidos estan de+)creeme no eres damnificada,no seas egoista mira tu alrededor, tu tienes todo.

Anónimo dijo...

no parescan prefabricados

Anónimo dijo...

fe de RATAS: parezcan

Anónimo dijo...

Da Vinci, Verne, Wilde, Poe, y Páez son de esos seres que nacen cada cien años. No hay más.Personas que se transformaron en verdaderos referentes solo porque siguieron sus sueños.
Parece que cada vez más gente lee tu blog...recuerda que yo soy uno de los fieles. Tus post se me hacen totalmente necesarios.

Anónimo dijo...

JUANFITO.... VUELVETE LOCA¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola!

Anónimo dijo...

BUENO HERMANITA SOY LA FAMOSA CONY QUE APARESCO EN TU BLOG ESPERO SER MUI FAMOSA AL VER ESTADO EN UN BLOG TEN IMPORTANTE JAJAJA SI ES BROMA OYE LEI HASTA LA MITAD NO MAS POR QUE ME CANSE PERO NO IMPORTA SIERTO A Y LES MANDO SALUDOS A LOS QUE ISIERON UN COMENTARIO A MI HERMANSA PERO COMENTARIOS BUENOS PO YA CHAU ME A COSTAR
SALUDOS CONY.

Anónimo dijo...

Sharytha!!!ڪڪڪڪ
uff... aqui recien saliendo de laboratorio
y pase a los pc a buscar noticias
en tu blog... en fin
realmente cada vez llega mas seres
ciberneticos a tu rincon
algunos más agradables, otros mas altaneros...
como en todos lados...

Gracias amiga.,.,. ya tu sabes!
un dia más alegraste mi corazon

de julio verne sólo he leído
"viaje al centro de la tierra", (o me equivoque de autor?¿?¿?)(las letras no son mi fuerte...)libro de enseñanza media, pero que para nada fue aburrido.,.,.,

Cariños Lilooo!!!

Anónimo dijo...

sara odiae si quieres, qisas te da lo mismo, pero na que ver igual no se hace por correo es en vio y en directo