07 abril 2007

La noche no disipó mis alas.

No sé si fue el cansancio de una larga jornada o tal vez la necesidad de mi organismo de aumentar sus niveles de glucosa lo que tal vez me hizo ver lo que vi...
Estaba esperando anhelante en una esquina un colectivo para llegar raudamente a mi casa. Había pasado al centro, después de un tedioso día universitario (de esos que son de 8 a 8) para rebuscar materiales dentales solicitados por los académicos entendidos en la materia. Al no encontrar lo tiránicamente requerido y al ver, además, que todas mis intenciones fueron truncadas quizás por la Ley de Murphy, que impresionantemente se aplica en los momentos menos oportunos, opté por la resignación y me doblegué ante la rapidez de ese particular transporte público. Pero mientras hacia tiempo ante la venida del generalmente “Nissan V16” se me presentó algo tanto o más conmovedor como cuando escuché por primera vez “Luna Luz” de Francesca Ancarola, canción que acompañaba unos pocos segundos del programa estrella de Paul Landon (a “Tierra Adentro” me refiero) El punto es que ser testigo de tal escena me emocionó como no me emocionaba hace mucho.
El cuadro se me presentó con un joven que apurado salía del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, con un violín salvaguardado rigurosamente, apresurándose cada vez más para trasladarse posiblemente veloz a un lugar "X" en el transporte que casualmente yo también había elegido. Su espera también resultó ser en el mismo lugar que mi volada cabeza prefirió. Aunque la esquinita no era tan solitaria. Había además dos señoras, un par de niños chicos, un abuelito, una colegiala y otra joven universitaria (deduciblemente por su bolso cruzado de la UTAL y por un par de libros de anatomía cargados por sus brazos).
Aunque a pesar de la variedad de prototipos que tenía a merced para analizar, el violinista se robó mi atención. Su actitud era como de alguien de otro mundo, a pesar de su apuro, tan humano, me traspasó una sensación etérea, como que me obligo a pensar que el violín era su todo y que la música le permitía sobrevivir en este mundo, posiblemente tan ajeno a él. Se sentó en una escalera. A muy pocos metros estaba observándolo detenidamente. Me percaté que sacaba un papel con un lápiz y tomaba nota, mientras no podía quitar los ojos de la joven universitaria del bolso cruzado. Escribía y escribía, quien sabe qué hasta que al parecer llegó el número de colectivo que le servía para arribar a quien sabe donde. Pero antes de abordar el autito negro le entregó a la joven el papel sobre el cual se había detenido a trazar frases unos minutos. La miró fijamente y luego siguió su rumbo. La joven, desplegó apresuradamente el papel, que se encontraba doblado en cuatro y leyó en silencio el mensaje. Cuando esta acción terminó esbozo una coqueta y gran sonrisa.
No pasó un gran lapso de minutos hasta que se marchó.
Mi emoción fue retardada, pero monumental. Ocurrió ser así porque mi mente se fugó a otro planeta y presumí miles de teorías ante la espontánea sonrisa de la universitaria. Supuse desde una canción en su honor, un desesperado soneto, hasta una fugaz declaración de amor a primera vista... aún ahora, después de un día de lo ocurrido, las sospechas siguen volando en un planeador. Es que como sabiamente dice mi frecuentemente citado Fito Páez (suspiro) y como quiero creerlo yo: “Nadie detiene al amor en un lugar”.-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sarita sarita sarita como hay stado???
que lindas palabras, tan especiales y es verdad eso que cuentas?
bueno,me voy a ver una peli
saludos sarita desde este rinconcito de rancagua.

Anónimo dijo...

monotono. igual que todo lo que has escrito antes

Anónimo dijo...

Para nada monotono, Sr anónimo no tiene imagincaión, sin duda , seguro que sólo leyo y njo se imaginó nada, al menos asi lo hise yo.
Sólo diré que llovia y que todo ocurrió a las afuera del hotelito de la rue bloment.

Anónimo dijo...

No entiendo porque hay gente que siempre atenta contra tus escritos.

A mi me gusta la forma en que ves la vida y me encanta esa magía que traspasas a través de tus palabras.

Es lindo pensar que hay gente, como yo, que sueña, que piensa que las cosas simples y los pequeños detalles crean un mundo mejor.

Tus palabras son hermosas.
Saludos
Chauu !

Anónimo dijo...

eso del amor es una cosa terrible.
y lo más impresionante es como cala en las personas solteras, en espera no de cualquiera, sino del ideal , de ese que hemos soñado eternamnete y es que vamos creciendo y tb crece el nivel de exigencia, no?
a eso voy. la gente idealista, en extremos como eres tu, siempre ve lo que hay bajo el iceberg. quizás por eso viste lo que viste...no cualquiera se hubiese percatado.tu observas detalladamente todo tu alrededor.
tal vez por eso no me extraña que tu amor platónico sea fito páez... muy posiblemente estás esperando que aparezca su doble en algún lugar de esta tierra para poder darte tiempo al amor.
(intente sacarte la pelicula, no se si acerté en algo)

Anónimo dijo...

HOLA HERMANITA OYE TU CACHAI QUE NO CACHO MUCHO LO QUE TU HABLAY POR QUE TU SABI QUE NO SOY MUI GRANDE Y LEI LOS COMENTARIOS QUE TE MANDARON Y ENCUENTRO QUE NOSE LO QUE ES MONOTONO PERO IGUAL Y BUENO APESAR DE ESO NO ME GUSTA MUCHO OPINAR DE LO QUE LEO ESO LO AGO EN MI IMAGINACION PERO HABLANDO DE LOS COMENTARIO QUE TE ISIERON SON MUCHOS ANONIMOS ENCUENTRO QUE POR QUE NO DEN LA SU IDENTIDAD YO SE QUE YO TAMB IEN SOY ANONIMO PERO YO DIGO QUE SOY LA HERMANITA DE LA SARY ASI QUE QUE PROBLEMA JAJAJAJAJA YA ME VOI CHAU Y ENCUENTRO QUE AUNQUE NO TENGO MUCHO PARA LEER SOBRE TUS BLOG SON BKN YA HAORA SI QUE CHAU.

Anónimo dijo...

Que lindo!

porque yo no me encuentro

con hombres asi?

son con "pelmasos" como tu dices

en fin

mis protones y electrones

se revolucionan

ya sabes x quien

niñoquim...

y el stich?

ya pronto aparecerá

;)

te quiero =)

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de "fiel lector".Lo que viste refleja tal vez lo que desearías que te pasara alguna vez a tí: que un músico, de preferencia de una pinta poco ordenada, te tomara desprevenida con una canción, con una cita o tan sólo ofreciendote su corazón.romántica empedernida, es así como te leo y por lo que siempre lo haré.
tu te enamorarás y yo te haré preguntas.

Anónimo dijo...

no t creo nada... jiJi JiJiji!!

Anónimo dijo...

holaaaaaa sary
me imagino mil cosas
q pudo haber escrito el
niñño en ese papel
ijij

me da mucha risa esa gente
q te poste y dice
q eres fome , q siempre escribes lo mismo , la cosa es bien
simple si no les gusta
no lean y no posteen

nos vemos sary
chauuuuuuuu

pily

Anónimo dijo...

Esta señorita puede ser todo

menos fome.

Es a la persona que mas agrado

me sienta criticar.

Y si de criticar se trata vamos al

tema;

está bien. Frases exctas,

buenos recursos, en general bien,

pero no brillas, aún no me

deslumbras. Como te he dicho

cientos de veces. Escribes

perfecto, muy correctamente pero

no hay más.
=========================================================================================0