17 noviembre 2013

Cuatro años más de lo mismo.-

Qué día el de hoy!

Después de tantas marchas, de tantas protestas, de quejarnos tanto, vamos a sentarnos a presenciar una segunda vuelta presidencial entre dos candidatas que representan, cada cual, a conglomerados políticos añejísimos, que con nuevos nombres y jingles reggetoneros pretenden volver cool a una política fea y nerd.


Sedientos de nuevos aires en el congreso, sedientos de quitarle poder a los poderosos, hambrientos de justicia, permitimos una segunda vuelta entre lo más trajinado de los exponentes partidistas.
Parafraseando a Alfredo Sfeir, nos quejamos, pero seguimos votando por los mismos a los que tanto pelamos en cada evento social. Así no vale.

Tuvimos la oportunidad en nuestras manos. Los jóvenes pudimos haber escrito una nueva parte en la historia de Chile. Una parte emocionante, diversa, alegre y optimista, pero nos falta responsabilidad cívica, esa misma que les sobra a los votos duros, esos que cuando se unen, son capaces de hacer que personas tremendamente maquiavélicas, como la señora Evelyn Matthei, sean quienes estén disputando el cargo de Presidente de la República.

Nos perdimos al profe Parisi, que si bien en un momento me desencantó, odié su porche y a su polola argentina, me había vuelto a hechizar con sus buenas ideas, su carisma, su autonomía política, su energía y su optimismo. Qué ganas me quedan de saber cómo hubiese sido el país con él de presidente. Me quedé con las ganas de probar el plato nuevo del buffet, porque optamos por el arroz quemado y el puré con grumos.

Los pueblos eligen su destino y este es el nuestro. Cuatro años más de lo mismo, sea quien sea la futura ganadora.

3 comentarios:

Juanfito dijo...

Encontré este comentario ela web y lo encontré bacán.

"todos se reían y hablaban mal de bachelet y mathei, pero hay algo que los adherentes de ellos si hicieron estas elecciones y fue votar.
no sirve de nada reclamar y no estar de acuerdo,cuando el día que tienes que hacer algo para lograr un cambio se te hecha la yegua o te da paja levantar el culo un domingo para estar 15 minutos en fila y votar.
yo marque mi voto y puedo decir que yo no elegí a quien me gobierna junto con decir que no me quede mirando mientras las cosas pasaban.
en la vida esta quien mira las cosas pasar y quien hace que pasen. tu se la segunda por favor"

SLACKCRACK (persona común y corriente pero pensante)

Anónimo dijo...

En el colegio tenia un profesor que era comunacho con el que siempre discutía sobre política, en ese tiempo era mas inocente y apelaba diciendo que las personas estaban en todo su derecho por decidir sus lideres, y en general lo que necesitasen. El decía que las personas no saben que es lo que necesitan y el gobierno debe ser capaz de solventar los problemas de las personas sin dejar que estos de subleven. En fin... estoy divagando, el punto es que me dijo una frase que me quedo dando vueltas en mi cabeza "La democracia es la dictadura de la mayoría", lo peor es que la mayoría al parecer son solamente idiotas. Así me sentí hoy después de estas elecciones, aun que hay muchos que quieren cambiar algo ya sea a través de uno u otro candidato, al final siempre vamos a estar bajo el régimen de la mayoría, una mayoría zombie, una mayoría con miedo al cambio, una mayoría oxidada, una mayoría que votara por el candidato mas popular y no por aquel que lo represente realmente, una mayoría que son mas autómatas que humanos, ese es el real chiste, que todos quieren algo diferente, todos se quejan de que las cosas son injustas de una u otra manera, que todos quieren mejores oportunidades, pero cuando les toca escoger, escogen como animales temerosos, porque esos somos al fin y al cabo, unos pobres y patéticos animales con la cola entre las patas. Con esto, me aburrí de la política jajajja, acaso no ven el chiste?

Germán dijo...

Cuando podían realizar el cambio, ni las redes sociales los pudieron levantar para cambiar y sacar al duopolio...