15 enero 2008

/ Para los diecisietes de eneros /

Ahora que me dispongo a materializar unos improvisados deseos de escribir me doy cuenta que en mi estadía en la universidad me han pasado muchas cosas y tal vez resulte latoso tener como escenario un ambiente que he manoseado tanto, pero ya está…me niego a ir en contra de la exactitud de los hechos, así que ahí les va la historia…

2006
Allí estaba sentada yo, mirando a una compañera que alcanzaba a escribir hasta los suspiros del profesor. Hacía tiempo que la voz del catedrático se había esfumado de mi cabeza (mi poder de concentración es igual a cero) y mi atención estaba con ese lápiz que cruzaba tan velozmente cada línea…
“¿Cómo alcanza a anotar todo?”, me preguntaba y entre las ideas que descubría mi búsqueda se podría haber armado un torreón de estupideces varias. Me aburrí de ir en contra de ese lapicito así que me dediqué a explorar a los mateos que se sentaban adelante y estaba en eso cuando mi curiosidad se detuvo ante una niña de pelo largo, con lentes y con una expresión como de drama peliculesco. Me llamó bastante la atención porque su ropa contrastaba sorprendentemente con las minis, los petos, y la ropa ajustada y a la moda de las demás futuras colegas.
“Apuesto que esa niña es hippie. Y chuta que se parece a la Violeta Parra!!! Es distinta a todas…Tal vez seamos amigas algún día”

Sinopsis: Y como si NO lo hubiese pronosticado Zulma, el universo entero confabuló para que nos habláramos un día en la biblioteca y para que la Chechu se convirtiera en mi amiga, de esas a las que les cuentas hasta porqué crees que tu respiración tiende a ir más lento. Con el tiempo que siempre pasa pisando los pies me enteré que la cara de drama era por el pavor que tenía esta chiquilla ante las clases de Anatomía y mi noción de su hippismo según ella no va, pero igual tiene algo…

2008
Tengo a bordo de mi barco a la honesta, enamorada y tímida Cecilia (“Chechu”) que jamás provocaría la más mínima distensión a su alrededor para no interferir ni en el más fino trayecto de una partícula. Un par de comadres que son variables disímiles en la polaridad de la vida. Así que levanto mi copa por ti, Cecilia, Ceci, Viole, Chechulia, Chechu….Lo más probable es que si quiera tener otra amiga como tú me tenga que esperar hasta el cambio de siglo.


Feliz cumpleaños, vamos con los 21 y como dice Fito: ¡¡¡Buena estrella para vos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saruuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
es q no me puedes aver dado
regalo mas lindo que este

yo aki presente
en tu mundo de palabras
no como una lectora
ni como una "opinologa"
sino
mejor aún
como la inspiración de tus frases
:D

esq tu te mereces el Sol!!!
Te quiero tanto amiga!!!
pues gracias a TI
encontre lo entretenido de la U
lo esencial
lo mistico!
lo extremadamente divertido

si hasta
con un solo gesto me sacas una sonrisa

TE ADORO!!!
fue lindo encontrarte en esta vida
y espero que en las futuras
tb estes presente

gracias x ser tan pero tan BELLA!!

Mi saruuu chocolito :*

smuacccckkkk!!!!!

la Chechu artesanallllhhh!!!!

Anónimo dijo...

feliz cumple pa la sesi o pa la pame
como le digo yo jijij
aaa saludos pa ti sary q el otro dia
te encontre en el centro con un resfrio post estres universatario

chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

y cómo se le hace para que alguien sea el protagonista de uno de tus post??????